Maduro: El petro convertirá a Venezuela en una potencia económica

Compartir con amigos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que la criptomoneda venezolana denominada ‘petro’ convertirá al país sudamericano en una potencia económica mundial pese al bloqueo financiero intentado por el Gobierno de Estados Unidos.

“El petro nació con una fuerza extraordinaria y es la oportunidad de convertirnos en una potencia económica mundial”, ha resaltado el mandatario venezolano en un mensaje publicado en su página de Facebook.

En este, Maduro se compromete a adoptar todas las mediadas necesarias para revertir las sanciones económicas impuestas a Venezuela por los países occidentales encabezados por Estados Unidos.

“Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para revertir el bloqueo económico. Estamos siendo protagonistas de las primeras horas de una nueva economía, la del petro”, indica el presidente venezolano.

El petro nació con una fuerza extraordinaria y es la oportunidad de convertirnos en una potencia económica mundial”, ha resaltado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Estamos siendo protagonistas de las primeras horas de una nueva economía, la del Petro. El único país que reconoce oficialmente su criptomoneda es Venezuela. ¡Nos hemos adelantado a los tiempos futuros

La moneda virtual respaldada por las reservas petroleras venezolanas fue lanzada el pasado mes de diciembre por el mismo presidente venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

En otro mensaje transmitido también hoy miércoles a través de Twitter, el jefe de Estado venezolano ha recalcado que, “por su seguridad y fortaleza”, el petro estará dentro de las criptomonedas más importantes del mundo y aumentará la “conciencia patriótica” del sector empresarial y productivo del país sudamericano.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció ayer martes que el petro tiene hasta la fecha cerca de 3000 millones de dólares en intención de compra, tanto de manera directa como de intercambio, para luego asegurar que esto será la divisa internacional por encima del dólar.

Expertos en criptomonedas como el norteamericano Max Keiser consideran el petro una buena herramienta para impulsar al país bolivariano como potencia económica, permitiéndole derrotar la política imperialista de EE.UU.


Compartir con amigos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *