Irán a Israel: La etapa de las agresiones a Siria ha terminado

Compartir con amigos

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, describe como “estratégica” la cooperación política y militar entre Teherán y Damasco y lanza una advertencia al régimen israelí.

“Israel debe saber que la etapa en que podía agredir a Siria se ha terminado”, ha dicho el parlamentario hoy miércoles en una entrevista exclusiva con la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, en referencia al derribo por Siria de un caza F-16 israelí el pasado 10 de febrero, después de que hubiera atacado territorio sirio.

La firme respuesta de Damasco a las agresiones israelíes ha sido alabada en Irán por distintos responsables gubernamentales, entre ellos el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamjani, que en febrero dio por terminada el tiempo en que Israel ha podido “tirar la piedra y esconder la mano” y que en adelante el régimen de Tel Aviv deberá aceptar las consecuencias de sus agresiones.

Boruyerdi ha alabado además la cooperación “estratégica” entre Teherán y Damasco en los ámbitos político, militar y de seguridad, y ha reafirmado el compromiso de Teherán con el fortalecimiento de estos vínculos.

Por otra parte, el legislador ha agregado que también cooperan en todos los terrenos, incluida la reconstrucción de Siria, Irán y Rusia, dos de los principales aliados del país árabe.

En otra parte de la entrevista, Boruyerdi ha abordado la situación de Irak y destacado la estrecha cooperación que mantienen Teherán, Bagdad y Ankara para frustrar un complot estadounidense dirigido a dividir el país árabe e incitar a la secesión a círculos poderosos de la región del Kurdistán iraquí.

Irán siempre ha expresado su apoyo a la unidad y la integridad territorial de Irak


Compartir con amigos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *