EEUU crea un Grupo Operativo de Internet para la subversión en Cuba

Compartir con amigos

El gobierno de Estados Unidosa anunció este martes la creación de una nueva Fuerza de Tarea en Internet dedicada subvertir el orden interno en Cuba, siguiendo las directrices planteadas por el presidente Donald Trump en su memorando presidencial del 16 de junio del 2017.

“El Departamento de Estado convoca un Grupo Operativo en Internet para Cuba compuesta de funcionarios gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de promover el libre flujo de información en Cuba”, refiere el comunicadopublicado en la página oficial del Departamento de Estado.

“El Grupo Operativo examinará los retos y oportunidades para expandir el acceso a internet en Cuba y los medios de comunicación independientes”, añade el anuncio del Departamento de Estado.

En el pasado, frases como “trabajar por la libertad de expresión” y “expandir el acceso a internet en Cuba” han sido utilizadas por Washington para enmascarar planes desestabilizadores con el uso de las nuevas tecnologías.

Uno de los ejemplos más conocidos fue el proyecto ZunZuneo, desenmascarado en el año 2014 por la agencia AP, que pretendía crear una plataforma de mensajería entre los jóvenes cubanos similar a Twitter, pero cuyo verdadero propósito era promover acciones contra el orden interno del país.

Una “fuerza de tarea” o “fuerza operativa” (task force en inglés) es una terminología que proviene de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y define una unidad temporal establecida para trabajar en una operación o misión concreta.

 

Guerra cibernética: Operación ZunZuneo contra Cuba

 

(Con información de Granma)

 

 


Compartir con amigos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *