Milicia palestina se une al Ejército sirio en combates en Idlib

Compartir con amigos

Las fuerzas de élite de la Brigada Al-Quds, rama armada del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, llegan este jueves a la provincia siria de Idlib para apoyar al Ejército sirio en las batallas contra los grupos armados y terroristas en esta región.

Según informan los medios locales, la milicia palestina Liwa al-Quds (la Brigada Al-Quds) ha desplegado sus tropas en el sudeste de Idlib, con el fin de reforzar las líneas de combates del Ejército sirio en el área estratégica de Abu al-Duhur, ubicada en el campo oriental de la citada provincia, en el noroeste de Siria.

Este nuevo movimiento se produce en momentos que el Ejército sirio ha avanzado por el sureste de Idlib, logrando recuperar decenas de ciudades y aldeas ocupadas por grupos armados y terroristas, entre ellos la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada al Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) y Al-Qaeda.

Además, se informa que los milicianos palestinos poseen una gran proporción de armas estadounidenses que han confiscados en los almacenes militares del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Ezzor.

La mencionada brigada también desempeñó un papel importante en la victoria del Ejército sirio a los terroristas de Daesh en el este de Siria, así como en la batalla de la recuperación de la ciudad norteña de Alepo en diciembre de 2016.

Fotos publicadas por medios locales muestran unos milicianos de la Brigada Al-Quds, rama armada del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en la provincia siria de Idlib, 11 de enero de 2018.

 

Se espera que la Brigada Al-Quds se utilice principalmente para proteger y defender las ciudades y localidades recientemente recuperadas, y prevenir los posibles contraataques de los terroristas durante la ofensiva del Ejército sirio y sus aliados.

De acuerdo con distintos informes, un gran número de terroristas ha huido hacia Abu al-Duhur y las ciudades del norte de la provincia de Idlib después de que las fuertes ofensivas del Ejército sirio infligieran grandes bajas a sus filas.

Los nuevos avances del Ejército sirio tienen lugar tras la derrota de los terroristas en la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco, la capital siria), así como en el enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, donde la mayoría de los terroristas se han rendido al Ejército o han aceptado un acuerdo de evacuación

myd/ktg/msm/hnb

hispantv


Compartir con amigos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *