Rusia: Invasores estadounidenses quieren quedarse con Siria

Compartir con amigos

Rusia denuncia que los militares ‘invasores’ estadounidenses tienen la intención de quedarse con una parte del territorio sirio.

A través de su portavoz, María Zajarova, la Cancillería rusa ha criticado este jueves que los militares de EE.UU. se encuentran en Siria “en contra de la voluntad” de Damasco, por lo que pueden considerar “invasores”.

“Parece que EE.UU. intenta mantener permanentemente bajo control una parte de Siria, con el fin de lograr un resultado que les favorezca en la solución (del conflicto sirio)”, denuncia la diplomática rusa en una rueda de prensa en Moscú (la capital).

Los intentos de EE.UU. de “establecerse en casa de otra persona”, de hecho no contribuirán a la paz en el país árabe, afirma la vocero que expresa la preocupación de Rusia al respecto.

Al mismo tiempo, ha enfatizado que las fuerzas de EE.UU. no tienen el permiso de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) para estar en el territorio sirio. Así que de esta forma ha desmentido las afirmaciones del secretario de Defensa de EE.UU. James Mattis, quien alegó el lunes pasado que sus tropas están en Siria “con el permiso de la ONU”.

Parece que EE.UU. intenta mantener permanentemente bajo control una parte de Siria, con el fin de lograr un resultado que les favorezca en la solución (del conflicto sirio)”, denuncia la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Por otro lado, en referencia a las operaciones para liberar la ciudad siria de Al-Bukamal (cerca de la frontera con Irak) de las garras de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha acusado a la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., de “dar cobertura a la salida de los milicianos de EIIL tras la liberación de Al-Bukamal.

Hay información acerca de que EE.UU. cubre a los extremistas”, ha señalado para después enfatizar que “los aliados” no solo se negaron a atacar a los terroristas, sino que “obstruyeron el trabajo de las Fuerzas Aéreas rusas” en dicha zona.

Tal y como ha explicado la vocera rusa, los extremistas ahora se dirigen de la orilla oeste del río Éufrates en Siria hacia Irak. Pues, ha advertido a la comunidad internacional de las consecuencias de la ayuda de Washington a los terroristas. “¿Adónde se fueron los terroristas que EE.UU. dejó huir?”, pregunta.

Para concluir, Zajarova ha expresado su deseo de que Washington cumpla sus compromisos en virtud de la declaración conjunta de los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, alcanzada el pasado 11 de noviembre sobre la lucha contra el terrorismo.

hispantv


Compartir con amigos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *